Cierre Temporal
Estamos cerrados temporalmente. Vamos a estar enviando un correo para avisarte cuando volvamos en 2024.
Estamos cerrados temporalmente. Vamos a estar enviando un correo para avisarte cuando volvamos en 2024.
Envíos gratis. Tiempos de entrega entre 1 y 3 días hábiles en Bogotá y Cundinamarca. Pedido mínimo 200k en Bogotá, 300k en toda Colombia.
Envíos gratis. Tiempos de entrega entre 1 y 3 días hábiles en Bogotá y Cundinamarca. Pedido mínimo 200k en Bogotá, 300k en toda Colombia.
Comprar vino en Colombia consta de un hábito cada vez más frecuentado tanto por los propios habitantes como por los turistas durante los 365 días del año.
Se trata de una opción muy adecuada y recomendada para que pruebes una bebida exquisita y tengas un almuerzo o cena distinta mientras disfrutas de la cultura del país.
En este contexto, Colombia cuenta con decenas de vinos que varían según su gusto, su tamaño, su precio y su graduación alcohólica, entre otras. Así, deberás permanecer durante muchas semanas si quieres probar todos o la mayoría, además de realizar una importante (y buena) inversión.
Si te preguntas cuáles son los mejores vinos la respuesta es: depende pura y exclusivamente de tus gustos personales o preferencias, aunque en Colombia dispondrás de algunos muy aconsejables de adquirir: Chardonnay, Pinot Noir, Tanino, Merlot, Roble, Syrah y otros vinos tintos y vinos blanco, entre otros.
Los diferentes tipos de vino suelen ser muy demandados en Colombia. Por esta razón, en Bogotá y en el resto de las regiones hay una gran cantidad de lugares y también contextos (por ejemplo, eventos) para comprarlos.
El vino es tan demandado en este país que las tiendas especializadas resultan una gran opción tanto para los comerciantes como para las personas.
Muy concurridas por los extranjeros, las tiendas especializadas pueden carecer de amplia variedad, pero se enfocan en distintos tipos en particular como, por ejemplo, los espumosos.
Estas tiendas suelen encontrarse en diferentes sectores, principalmente en los más turísticos. Allí los extranjeros provenientes tanto de América Latina como de otros continentes saben que Colombia es una buena oportunidad para beber vinos.
Sin ser negocios cerrados y especiales para el alcohol, constan de superficies con las instalaciones y materiales necesarios para ofrecer vino y otros servicios; por ejemplo, maridaje.
Este último consiste en el proceso de proporcionar vino junto con algún alimento con el fin de que la persona evidencie la exquisitez del sabor. Se trata de uno de los servicios que se ofrecen en los restaurantes o negocios de vinos, entre ellos las grandes superficies.
Durante todo el año en Colombia se realizan eventos que reúnen a cientos de miles de personas en simultáneo, lo que constituye una oportunidad única para un vendedor de esta bebida.
Es que el vino es uno de los negocios que más ha crecido en Colombia en los últimos años debido principalmente a su sabor y a su relación precio-calidad.
Actualmente se ofrecen tantos tipos o variantes de vinos que resulta difícil adquirir el mejor sin haberlo probado anteriormente, sobre todo si eres principiante en el tema.
Para ello hay al menos cinco recomendaciones que te permitirán dar cuenta de cuáles son los mejores vinos o, al menos, los más adecuados para ti.
Estos consejos te servirán también para poder identificar los diferentes tipos de vino; no es igual uno que proviene de reservas que otro más artesanal o que se fabricó en el momento.
Lo cierto es que las probabilidades de que encuentres vinos de alta calidad en Colombia son muy altas; podrás comprar vinos blancos, vinos tintos, vinos especializados, etc. junto con diversas variantes.
En paralelo a esto último, el éxito del vino ha generado en muchos países (Colombia uno de ellos) la masificación de la vinificación.
Es decir, hoy en día existen muchos más métodos o estrategias que hace algunos años para convertir la uva en vino y proporcionarle a este último un sabor exquisito y distinto.
El vino elaborado con un solo tipo de uva o con una que predomina notablemente sobre otras también es una costumbre, sobre todo en los más comercializados o demandados. Sucede de manera frecuente con los vinos más clásicos e históricos no solo de Colombia, sino de todo el mundo.
De cualquier modo, debes saber que las mejores tiendas de vino en Colombia se sitúan a lo largo y ancho del país y no te arrepentirás de comprar allí.
Si quieres saber más sobre mejores vinos ya sea por curiosidad, porque el tema te apasiona o para poder comprar el más adecuado, puedes visitar nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCAaqB5sJLmBqSXGCbk03Hhg.
Allí encontrarás también recomendaciones, experiencias de clientes y testimonios de personas experimentadas que te orientarán de la mejor manera y podrán terminar con tus dudas o inquietudes; por ejemplo, ¿Cómo escoger un buen vino para comprar? Que es una de las más habituales.
Prestando atención a las características de la botella: tamaño, etiqueta, tamaño de corcho, color del líquido, persistencia y país de donde proviene, entre otras.
Hay factores muy determinantes; por ejemplo, si posee un olor desagradable, si se encuentra extremadamente dulce, si el color del vino tinto no es rojizo, si presenta exceso de gas o de burbujas al servirlo y si el corcho está mal puesto o se sujeta mal.
Son decenas de cosas las que puedes saber sobre los vinos. Algunas de ellas: el color, el olor, el sabor, el nivel de espuma, el estado de la botella, la graduación alcohólica, etc.
Observando el país o lugar de origen, quién lo fabrica, la variedad de la uva y las palabras clave. Son todos datos obligatorios que aparecen únicamente en la etiqueta.