Cierre Temporal
Estamos cerrados temporalmente. Vamos a estar enviando un correo para avisarte cuando volvamos en 2024.
Estamos cerrados temporalmente. Vamos a estar enviando un correo para avisarte cuando volvamos en 2024.
Envíos gratis. Tiempos de entrega entre 1 y 3 días hábiles en Bogotá y Cundinamarca. Pedido mínimo 200k en Bogotá, 300k en toda Colombia.
Envíos gratis. Tiempos de entrega entre 1 y 3 días hábiles en Bogotá y Cundinamarca. Pedido mínimo 200k en Bogotá, 300k en toda Colombia.
El Cabernet Sauvignon es una variedad de uva de color rojo oscuro que se originó en Francia y tiene reconocimiento a nivel mundial que se a esparcido por todo el mundo gracias a su capacidad de adaptación, y obviamente, gracias a que es deliciosa. Este puede ser considerado fácilmente el Chardonnay de las uvas tintas. Es la variedad más cultivada y producida del mundo, ya que se encuentra en las zonas templadas y frías. Se cree que el nombre vino a partir de los vecinos Bordeaux, quienes lo llamaban “Cabernet”. El aroma es completo y potente con notas terrosas que destacan entre otras variedades de uva. La boca tiene taninos suaves pero persistentes con cuerpo robusto. Acompaña bien carnes rojas, asados, pollo, pasta y carne de caza.
El Cabernet Sauvignon se produce en todas, o casi todas, las regiones vitivinícolas del mundo, aunque es un vino típico de Bordeaux.
El cabernet sauvignon ofrece un sabor balsámico, frutal y limpio que brilla en la boca. La grosella negra aporta el contraste de los sabores mientras las moras resaltan para completar su paladar con acidez fresca y un suave o inclusive fuerte sabor herbáceo que resalta en esta variedad vigorosa.
Esta es una variedad de uva que puede presentar desde sabores pronunciados hasta sabores amermelados o su característico sabor a pimiento verde. Su fuerte sabor puede ser determinado por la variedad de suelo, vinificación, espectro de clima (clima frío), su paso por barrica, entre otros factores del vino.
Tiende a ser un vino de carácter tánico con marcado carácter que trata bien los platos fuertes como las carnes rojas, guisos de carne, asados o la caza. También se destacan porque sus sabores varían dependiendo de la edad, el tiempo y las transformaciones que sufren. Por ejemplo un cabernet será áspero si es joven o tiene baja temperatura, pero envejece mejor con aromas a pino y cedro; otros son menos secos incluso cuando están maduros com calacein los sentidos del chocolate negro y aceitunas negras.
Esta bebida nos regala aromas de flores y violetas; otros frutales como los arándanos, casis, grosellas negras o frambuesas. También es vegetal con un aroma exquisito a pimiento verde o café sin tostar.
El vino Cabernet Sauvignon que tiene crianza en barrica o envejecimiento en barrica, sea de roble francés o americano, posee distintos aromas a un vino joven debido al proceso para conservarlo. Este hecho provoca el desprendimiento de otros aromas delicados por este tipo de procedimientos. Por esto, esta variedad de vino ofrece aroma a humo, cedro, incienso, regaliz y perfume excitante de fruta, que va desde el aroma a grosella negra hasta el pimiento verde.
El color de esta uva es muy intenso, tiene tonos azulados o púrpuras dando como resultado el característico tono rojo. Tiene colores intensos, pesado vino que ya ofrece muestras de su gran cuerpo. El color es poderoso y oscuro con notas rojas, rubíes, violáceas que viran al ladrillo después del tiempo.
Estas variedades de uva nos encantan, pero es bueno saber cuál es la diferencia entre ellas antes de abrir la botella. El Cabernet Sauvignon es de cuerpo completo, el Merlot y Malbec son usualmente de tipo medio. Este vino tiene más densidad en la boca por lo que se percibe mucho mas secos. El Cabernet Sauvignon combina de maravilla con carnes rojas y asados. El Merlot es más suave que el Cabernet Sauvignon, pero permite acompañarse con muchos tipos de comida para ingerir las vitaminas necesarias por los tiempos en que no se ingiere nada. Suavidad del Malbec convierte un plato normalmente blando o delicado, algo sencillo para comer todos los días si prefieres arreglarte menos pensando solo en la dieta; está comprobado que hacerlo bien tiene beneficios para la salud. El Malbec es un vino tinto que tiene aroma a ciruelas, moras y especias. Es fácil de beber ya que cuenta con sabor a cerezas, grosella negra, ciruela y vainilla. El Cabernet usualmente tiene aromas a roble, hierbas notables o los inconfundibles aromas a grosella y sabor a pimiento.
Más que un nivel de alcohol, o alguna característica técnica, lo más importante es fijarte en el gusto propio. Uno debe darle libertad al gusto propio para vivir y tomar lo que en verdad le gusta a uno. Por tanto el mejor Cabernet Sauvignon no es el que ofrece aroma a humo, cedro, incienso, regaliz o aromas frutales, sino el que más le guste a uno, puede ser de los más costosos o los más económicos, al fin y al cabo, el precio no importa, importa el gusto propio siempre, para tener una opción sólida a la hora de tomarse un vino.
El cabernet sauvignon es una variedad de vino tinto que tiene muchos matices, muchos en comparación con ciertas variedades de uvas. Cuando se produce, puede ser influenciado por los deseos y la personalidad del productor; sin embargo, mantiene sabores familiares como el carácter típico propio de esta clase o tipode uva. Este varietal es particularmente conocido para expresar las características particulares en este caso concretamente aunque no exclusivamente, es decir, siempre conserva su esencia y carácter. Además normalmentes existen varios efectos notables provienientes principalmentente cuando la crianza en barrica u otros factores a tener en cuenta como el clima frío.
Por lo general, la primera decisión del productor es si realizar o no vinos de mezcla (Blend). El ejemplo clásico de este tipo es la región vitícola de Burdeos que contiene cabernet sauvignon (cab). Contiene tambien merlot y cabernet franc también pudiendo ser una mezcla con malbec, petit verdot o carménère. También es fundamental tener en cuenta los niveles de alcohol resultantes.
Una cuestión importante a la hora de hacer vino es el tánico natural del cabernet sauvignon. Si las maceraciones se prolongan, los taninos extraídos serán más intensos y estará presente en el resultado final. Los productores pueden reducir su cantidad si eligen no limitarse por maximizar colores o sabores característicos siempre que utilicen un parche para acortarlas (longitud). Un método común es el envejecimiento en barrica de roble, que logra reducir los taninos de la uva para introducir los taninos de la madera.
Según se explica en el Oxford Companion to Wine (Oxford University Press, 1994), los orígenes más remotos permanecen en el misterio. Uno de sus nombres en el siglo XVII fue Bidure, lo que nos permite asegurar que esta variedad descendiente es la cepa Bitúrica por Plinio El Viejo quien tomó ese nombre debido a las tribus biturigos asentadas desde tiempo atrás. Fue hasta fines del siglo XVIII cuando el cultivo de la variedad Cabernet Sauvignon comenzó a incrementarse notablemente en la región vitivinícola Burdeos. La cepa aparecida en el s. XVII, es el producto del cruce entre la Cabernet Franc y la Sauvignon Blanc.
Esta variedad de uva se ha convertido en la uva más popular debido a sus enorme éxito histórico. Durante el siglo XX, este vino fue conocida como una “uva noble”, entre los vinos tintos, por los bodegueros de Burdeos y las regiones del Nuevo Mundo (comúnmente California y Australia). Actualmente hay plantaciones que están considerando seriamente utilizarla para todas las zonas vitícolas calientes o excesivamente frígidas.
El uso de agentes clarificantes, como la gelatina y la clara de huevo, puede reducir los taninos cargando positivamente las proteínas. Estos elementos atraerán naturalmente a las moléculas que estén carregadas negativamente para así eliminarlas durante el proceso en sí. No dejemos atrás a la micro-oxigenación imita el proceso natural de envejecimiento que produce la barrica, y limita a los taninos a moléculas mayores más suaves.
Aunque no tiene tantas mutaciones como la Pinot Noir, al no haber sido usada ampliamente para producir descendientes, la Cabernet Sauvignon se encuentra vinculada con otras variedades de uvas. En 1961 un cruce entre esta y el Garnacha dio lugar a Marselan. El Cygne Blanc es una vid que produce blancos procedentes de los esquejes del cabernet sauvignón destinadas al mercado francés desde 1989 en Australia. Y también, el cabernet blanc, es el producto del cruce entre el cabernet sauvignon y una variedad desconocida de uva descubierta en Suiza a finales del siglo XX.
En conclusión, esta es una variedad de uva que siempre va bien en cualquier cava, sea en vinos de mezcla (Blends), o varietal. Su sabor a pimiento y sus notas frutales y florales, hacen que este vino sea una maravilla, no es difícil pensar que esta uva ha llegado a cada región vinícola / región vitícola por sus características, adaptabilidad y obviamente, los deliciosos vinos que produce esta variedad de uva. Esta es y será una uva de mayor exportación por los siglos que estén, es una uva que llegó para quedarse y que debería disfrutar toda la humanidad, hoy y siempre.